“... Poco a poco, lo que nació como una reunión para analizar el impacto que las nuevas tecnologías tenían sobre la Educación se está transformando, desde su propia dinámica interna, en una forma de ver y entender la Educación desde una nueva perspectiva humanística, que ve la tecnología como el gran vehículo que puede hacer llegar la cultura y el saber a los más recónditos lugares.
Así veo yo - como Presidenta de la AIESAD y como Rectora de la UNED - esta aventura, nacida apenas hace tres años, y así quiero que se mantenga. Por ello, seguiré apoyando a Virtual Educa y, por ello, desde esta tribuna quiero animar a todos aquellos que cooperen en su desarrollo a que lo mantengan y, por ello, pido también a las instituciones públicas y privadas, gubernamentales y no gubernamentales, que analicen la relevancia de nuestros logros y, sobre esa base, potencien este iniciativa, que nos permite avanzar en la consolidación del nuevo paradigma educativo...”.
Araceli Maciá, Presidenta
Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD)
Rectora, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España [2003]